Comparte esta página:

martes, 6 de octubre de 2009

Publicidad dinámica, gestionada en remoto y captando datos del cliente.

En Markarte, agencia de marketing y comunicación, hace tiempo que venimos hablando de la publicidad dinámica, decimos que es el futuro de la publicidad.

La publicidad dinámica se caracteriza por tener una fuerte incidencia en los contenidos, adecuar el mensaje al lugar y al tiempo y, de igual manera, ser modificado en remoto en cuestión de unos segundos.

Actualmente existen, Markarte los tiene, terminales táctiles que permiten, de una forma sencilla, visualizar publicidad, rellenar encuestas o acceder a la web de una empresa desde un punto de venta. Todo ello, con la gran ventaja de poder ser programado en remoto.

Imagínese la siguiente campaña. Empresa que quiere hacer publicidad en múltiples puntos de venta y recopilar datos de sus posibles clientes para poder impactarles. La solución es nuestro terminal táctil en cada punto de venta:

1.- Se puede diseñar una campaña de SMS en la que se envíe por bluebluetooth un mensaje al cliente potencial que entra en la tienda para que si pasa por el terminal y deja los datos, obtenga un descuento en el producto.

2.- El terminal, mientras no es utilizado, puede ofrecer publicidad de la empresa o campañas promocionales.

3.- El cliente potencial también podrá acceder, en el mismo terminal, a la web de la empresa si quiere verificar algún dato técnico del producto o necesita mayor explicación de los mismos.

4.- Si el cliente rellena la encuesta o deja sus datos, obtendrá su descuento.

Y todo ello con la ventaja de que se puede controlar en remoto, es decir, si el gestor de la campaña ve que en algún punto de venta, la publicidad no está funcionando igual que en otros puntos, puede cambiarla sobre la marcha o hacer otras promociones.

El coste es reducido ya que los terminales serían en alquiler. Solo hay que preocuparse de diseñar una buena campaña.