Comparte esta página:

lunes, 18 de junio de 2012

En crisis, mata 2 pájaras de un tiro, con notas de prensa

Difundir notas de prensa en internet tiene 2 objetivos:


Por un lado, distribuir información de la empresa, para darla a conocer y generar recuerdo de empresa o marca.

Cuando una empresa difunde un hecho noticiable, un reportaje o una entrevista de sí misma, lo que hace es darse a conocer en el mercado, difundir sus productos o servicios y explicar por qué son mejores que otros. Además, junto con esta información también se difunde logo y colores corporativos.

Esta difusión hecha de forma constante genera recuerdo, tanto de la empresa, como de sus productos o servicios, así como de su logotipo. Los posibles clientes empiezan a identificarla y a distinguirla entra las otras empresas del mercado. El efecto es, más o menos, parecido a la publicidad, pero en menor medida, pero también con menor coste.

Por otro lado, también se consigue posicionar la empresa en buscadores de internet.

Cuando un posible cliente quiere buscar un producto o servicio en internet, utiliza palabras que definen los que busca. Por eso, a estas palabras se les llama palabras clave.

Sería fantástico que cuando un cliente potencial utilizara las palabras claves de mi negocio, mi empresa saliera en la primera página de los buscadores, cuanto más cerca de las primeras posiciones mejor.

Conseguir esto es difícil y hay que trabajar varios aspectos:
  1. Una web bien diseñada y estructurada
  2. Utilizar textos donde aparezcan las palabras claves
  3. Tener links entrantes a tu página desde otros páginas o portales
  4. Tener mucho contenido en internet
Las notas de prensa ayudan a cumplir con estos objetivos, ya que se pueden redactar incluyendo todas las palabras claves o las más importantes según el artículo o lo que se quiere difundir. Asimismo, también se puede redactar incluyendo links entrantes a la web de la empresa, de tal forma que si algún medio, blog, portal o página se hace eco de nuestra noticia, no sólo difunde información de la misma, sino también los links.

Tener mucho contenido en internet es interesante por si solo porque, cuando alguien utiliza los buscadores,  el resultado de la búsqueda es un listado de sitios que puede incluir tu web o cualquier artículo o nota que hable de ti. Si esto es así, te ha encontrado y tú tienes una posibilidad de venta.

Por todo ello, en crisis, difundir notas de prensa en internet nos ayuda a matar dos pájaros con el mismo servicio.

Para más información:
Markarte
markarte@markarte.net
913 651 915

No hay comentarios: