Comparte esta página:

martes, 30 de octubre de 2012

Importancia y características del posicionamiento natural

Salir en la primera página de los buscadores (posisionamiento natural) es fundamental para ser encontrado de forma eficaz y competitiva.

Alcanzar un posicionamiento natural óptimo es muy difícil y requiere mucho tiempo, esfuerzo y trabajo constante. Todos los competidores también estarán trabajando para conseguir el mismo objetivo, por lo que hay que trabajar más y mejor.

Características para tener un buen posicionamiento en buscadores
  1. Web optimizada. Tener una página web optimizada para los buscadores supone realizar un desarrollo donde ya en la fase de la programación se tengan en cuenta aquellos condicionantes que luego beneficiarán el posicionamiento de manera automática. Entre ellos se encuentran, la definición de lo títulos, la descripción y las palabras clave de cada página que forma nuestro site. Elementos tipo h1 o h2 que se incluyen en la programación para optimizar los contenidos, así como redactar los textos de forma optimizada. También habrá que incluir las imágenes al tamaño y resolución adecuadas con la utilización en su nombre de las palabras clave analizadas cómo óptimas para los objetivos del negocio.
    Hay que recordar que los buscadores localizan en sus índices por textos, fotos o vídeos por lo cual estos elementos iempre deben estar correctamente optimizados.
  2. Links entrantes. Es importantísimo disponer de otras páginas web o portales que linkan a nuestra web, y cuyo origen tenga un alto page rank, un elevado volumen de tráfico y un buen posicionamiento.
  3. Cantidad de información. Cuanta más información de la empresa exista en internet, más relevancia tendrá esa web. Además, si se dispone de mucha información en internet, se podrá desplazar más facilmente a los competidores a posiciones más retrasadas.
Notas de prensa con el objetivo de alcanzar un buen posicionamiento

Una de las acciones más interesantes para el posicionamiento es la redacción y publicación de notas de prensa. A través de un hecho noticiable de la empresa, se puede elaborar una nota de prensa o post encaminado a obtener un buen posicionamiento. Para ello, es necesario que la nota incluya:
  • el nombre de la empresa, repetido varias veces, incluso en el titular (si se puede)
  • las palabras clave
  • links entrantes a la web de la empresa
  • una redacción periodística y profesional
Las notas de prensa así redactadas cumplirán las características del posicionamiento, es decir, aportan links entrantes e información original de la empresa en internet. Cada medio, blog, portal que la publique estará publicando nuestra información, nuestros links y nuestras palabras claves.

Además, no solo ayuda a que nuestra web se posicione mejor, sino que la persona que encuentre esa información, estará encontrando también un acceso a la empresa, es decir, es otro punto de entrada añadido o de publicidad de nuestra empresa en la Red.

Para más información, puedes contactar con nosotros en:
markarte@markarte.net
913651915 / 615691653

Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter. @Markarte_net





No hay comentarios: