Comparte esta página:

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué objetivo tiene tu blog?

Cuando comienzas un blog,  seguro que te has planteado previamente el objetivo que quieres cumplir, aunque según avanzan los días alcanzar la meta no parece ser nada sencillo. Pero, hay algo verdaderamente importante y que tienes que tener en cuenta si lo quieres conseguir.

Según el tipo de objetivo planteado, los post que introduzcas deben ir siempre encaminados a lograrlo. Cada entrada en tu blog puede aportar diferentes metas. Seguramente,  en la mayoría de los casos no te rompes la cabeza sobre el tipo de post que estás redactando, siendo la espontaneidad algo muy positivo así eso no lo pierdas.
Pero que la espontaneidad no te haga perder el norte y para ello es necesario afianzar los conocimientos que te harán entender lo que cada uno de los diferentes tipos de post te aporta para lograr los objetivos de tu blog.

Diferentes objetivos que puedes perseguir, según la tipología de tus post en el blog

En el caso que tengas objetivos específicos para tu blog, puedes hacer uso de los post en función de lo que quieras conseguir.

  • Mejorar el posicionamiento web: ciertos tipos de artículos sirven sobre todo para mejorar el SEO de un blog. En este caso el blogger suele guiarse por palabras y expresiones que tienen un volumen mínimo de búsquedas mensuales. Pero no te obsesionarse demasiado por Google y recuerda que estás escribiendo para personas.
  • Nuevos suscriptores: existen ciertos tipos de artículos que enganchan más al usuario y finalmente éste se ve abocado a suscribirse al blog porque no quiere perderse las próximas entradas de su temática de interés. Existen diferentes técnicas para convertir un visitante en un lector adicto de tu blog y que veremos en próximos post de este blog.
  • Aumento de tráfico y difusión en redes sociales: el marketing viral está constituido por varios componentes, entre ellos la “suerte”. La mayoría de las ocasiones sucede la viralidad de manera inesperada y a través de un post del que ni te lo esperabas. Lo que sí puedes conseguir es remitir desde el post y las redes sociales, enlaces a tu página web corporativa, aumentando así el tráfico de visitantes que, además, conocerán tus productos y servicios.
  • Mejor usabilidad de lectura: aunque no es éste un objetivo en sí, facilitar al lector de tus post una mejor lectura, provocará que lo puedas retener hasta el final de la misma y reducir, así, el ratio de rebote o abandono.
  • Ingresos publicitarios: los blogs tienen cada vez más influencia en la decisión de compra del usuario de Internet. Las marcas buscan estos espacios para publicar contenidos patrocinados. Tenemos que ser transparentes con el lector de nuestro blog para incluir anunciantes y no perder su confianza.

Markarte, agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653


Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter:
@Markarte_net


Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación
nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

martes, 18 de junio de 2013

MARKARTE participa en la Sanjuanada Solidaria

Un networking de amistad y solidaridad para amantes de la vida, el viernes 21  a partir de las 20,00 h.
A beneficio de los comedores sociales para la infancia y la Asociación Generando igualdad.
Gracias a todos los que os acerquéis a participar y colaborar con esta iniciativa.



Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter: 
@Markarte_net