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miércoles, 28 de mayo de 2014

CREA los 7 sistemas principales
para que tu negocio funcione

Poner en marcha un negocio requiere que funcionen un montón de detalles y que numerosas piezas se encuentren a la vez en movimiento. A menudo, si estás pendiente de todos estos detalles puedes acabar quemado hasta tal punto que las cosas estallen. Lo mejor para que esto no acabe ocurriendo es contar con aliados, sistemas que te ayuden a organizar todas las tareas de tu negocio y que consigan que puedas diferenciarte en tus servicios.

Cualquier sistema que puedas crear para ayudarte a organizar el máximo número de tareas, te llevará al principio un desgaste en el análisis y la planificación, así como los posibles cambios en el modo de hacer algunas de las tareas, pero puedo asegurarte que a la larga todo esto será beneficioso para ti y tu negocio.

Una de las ventajas de generar un sistema organizado de trabajo (que no es más que la definición de una serie de pasos eficaces para la realización de una tarea o proyecto en particular) es que la ejecución del sistema no tiene porqué ser siempre ejecutado por ti mismo. Pudiendo delegar con mucha mayor facilidad cualquier acción si todo está ya documentado. Esta delegación podrá hacerse con personal interno o subcontratarlo, empezando así a crear un negocio que funcione también sin ti.

Aunque la primera vez que te pongas a sistematizar los procesos encontraras mayores dificultades, no te desanimes, tras varios intentos te darás cuenta cómo los mismos pasos que utilizas para un proyecto te pueden servir para otros, sólo adaptándolos a las nuevas tareas. Lo importante, realmente, es la mejora y el perfeccionamiento constante de estos procesos y su delegación para hacer el negocio crezca.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te indicamos 7 sistemas básicos que mejoran la organización de casi cualquier negocio. Espero que sean útiles también para ti.

1. Un sistema para atraer a nuevos clientes. CAPTAR
El crecimiento de tu negocio depende de tu capacidad para atraer nuevos clientes mes a mes. Esto no es sencillo y generarse a partir de un sistema de trabajo constante y propio para crear tu marca, por la cual seas conocido y reconocido, siendo un elemento único para ti. Con la ayuda de frases, claims y slogans propios irás generando una imagen que te identifique. Este sistema debería ser simple y estar probado de forma optimizada.

2. Un sistema para convertir los clientes interesados en clientes que inviertan. CONVENCER
De nada sirve crear un sistema para generar la atracción de los potenciales clientes si luego no podemos convertirles en clientes reales que inviertan en nuestros productos/servicios. Para ello, debemos estar preparados para ofrecer soluciones ágiles, rápidas y flexibles según las necesidades que el cliente solicita, bien paquetizadas de forma estándar o adaptadas de forma flexible a los requerimientos que puedan solicitarnos.

3. Un sistema de seguimiento con tus clientes potenciales (después del primer contacto). ENAMORAR
Para que la gente compre, debemos reducir el tiempo entre el momento en que nos conoce, le gustamos y confía en nosotros. Lo más eficaz es la conexión cara a cara, por lo que acudir a eventos, presentaciones o reuniones puede significar un paso definitivo para decidir al cliente por tu producto/servicio, siempre que hagas un seguimiento posterior a este encuentro.
Por ello, te invito a realizar un sistema que te permita organizar mediante determinadas acciones sistemáticas el seguimiento posterior a estos encuentros.

4. Un sistema para "mantenerse en contacto" (boletín de noticias, newsletter, emailing…). FIDELIZAR
Si no consigues enganchar al cliente, manteniendo un contacto periódico con él, mediante diferentes opciones, lo más probable es que se olvide de la buena imagen y recuerdo que tiene de ti, por lo que deberás sistematizar de alguna forma herramientas de contacto tipo newsletter, blog, redes sociales, vídeos… conjuntamente al correo electrónico.

5. Un sistema para atender a los clientes que contratan tus servicios. ATENCIÓN AL CLIENTE
Cuando, por fin, un cliente se decide por invertir en tus productos/servicios, tendrá  inicialmente una desconfianza y miedo a cómo va a resultar su compra, pensando con dudas, si habrá acertado con su elección.
Para que el cliente se sienta en buenas manos y confirme la compra realizada con grandes dosis de emoción y en muchas ocasiones por impulso, debes prever un sistema de comunicación constante con el cliente que vaya indicándole los pasos que estás realizando para darle el mejor servicio. Así, el cliente, se sentirá acompañado, seguro y confiado, permaneciendo a tu lado con un alto grado de tranquilidad. Estos detalles también conducen a mejores resultados y nuevas compras en tu negocio.

6. Un sistema para administrar tu dinero. GESTIÓN FINANCIERA
Tu sistema de flujo de efectivo debe incluir un "contenedor" para dinero entrante (X para impuestos, Y para gastos, Z para tu salario, y así sucesivamente). Siempre debes destinar dinero para tu salario, incluso si es sólo una moneda (euro), la acción es más importante que la cantidad cuando estás empezando.

7. Un sistema para generar referencias y testimonios. RECOMENDACIONES
Las recomendaciones de tus clientes serán las que te proporcionen los mejores nuevos clientes. Los clientes satisfechos divulgan su experiencia con agrado, por lo que hemos de generar sistemas que les permitan recomendarnos de forma ágil y sencilla. Con ello ayudarás al crecimiento de tu negocio con mayores garantías.
La  inversión en estos sistemas de recomendación (redes sociales, comunidades, foros…) será compensada de forma exponencial con el tiempo y con nuevos ingresos a largo plazo.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

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