Comparte esta página:

martes, 12 de agosto de 2014

ALERTCOPS, la nueva aplicación móvil
para la Seguridad Ciudadana

"Ya era hora de que las nuevas tecnologías fueran apoyadas por el Estado a nivel nacional y con aplicaciones móviles de utilidad y agilidad para los ciudadanos."

Por fin lanzan la aplicación móvil "Alertcops", una aplicación para alertar de un delito a la policía vía teléfono móvil. A partir de hoy se podrá notificar directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de esta aplicación.





Ya no será necesario desplazarse hasta una comisaría para notificar un robo o un atraco, el Ministerio del Interior ha lanzado 'Alertcops', una aplicación para el móvil que sirve para notificar este tipo de incidentes.
El ciudadano sólo tiene que registrarse y a partir de ese momento ante cualquier problema entrar en el menú Crear Alerta y denunciarlo ante la policía o la guardia civil.

El Ministerio del Interior empezará con la implantación de esta aplicación en Madrid, Málaga y Alicante y a lo largo del año que viene en el resto de España. Además, los turistas podrán utilizarlo en inglés.


Se trata de una herramienta aún en fase piloto, comenzando a probarse en las ciudades de Madrid, Alicante y Málaga, aunque con expectativas de seguir desarrollándose y expandiéndose al resto de territorio español. Una aplicación desarrollada por la Secretaría del Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) para atender a los ciudadanos de forma directa, aprovechando la tecnología y sensores de los móviles actuales para socorrer a ciudadanos y turistas rápidamente.




El funcionamiento de la aplicación es de lo más sencillo, estando guiado paso a paso para especificar eltipo de delito, quién lo sufre y en qué lugar. Algo que ayuda a generar una alarma específica para recortar los tiempos de actuación. Eso sí, lo primero es crear una cuenta de usuario especificando el DNIdel usuario, una contraseña y un número de teléfono, entre otros detalles personales más entre los que se puede incluir cualquier problema de discapacidad, grupo sanguíneo y otros datos de interés. Tras el proceso de creación de este perfil ya es posible comenzar a utilizar la aplicación gracias a la llegada de un mensaje SMS con un código de confirmación. Un proceso que, desde luego, conviene realizar tranquilamente antes de salir de casa antes de utilizar la aplicación en cualquier situación.

Con todo ello, sólo queda acceder a la aplicación, dentro de la pestaña Crear Alerta para hacer lo propio. Aquí una cuadrícula con diferentes tipos de delitos ayudan a tipificar lo que está sucediendo, ya sea unatraco u robo, una agresión sexual, vandalismo, pedir información o incluso informar de unadesaparición. Tras escoger una de estas opciones es necesario concretar el dónde. Así, dependiendo del delito, es posible concretar si es en el hogar, lugar de trabajo, centro educativo, transporte público, etc. Por último, sólo queda especificar si se ha producido sobre el propio usuario o hacia otros.


De esta forma, la aplicación se encarga de poner en contacto directo al usuario con la Policía o Guardia Civil en cada caso. Además, al contar con los datos del usuario el trámite se produce más rápidamente, enviando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado otra información útil como es la ubicaciónactual. Algo que agiliza aún más la llegada a su posición para socorrer o prestar la ayuda solicitada. Un punto extra de esta aplicación es la posibilidad de ver un historial de alertas en la pestaña Mis Alertas, donde tener contacto directo mediante chat con los servicios de ayuda.

En definitiva, una herramienta de lo más útil que nunca está de más llevar consigo en el móvil ante cualquier problema. Eso sí, por ahora hay que tener en cuenta que su funcionamiento está en pruebas de forma limitada a Madrid, Málaga y Alicante. La aplicación AlertCops se puede descargar gratis a través de Google Play, para la plataforma Android.

Makarte: "Esperemos que la aplicación se implante con éxito y se expanda al resto de ciudades españolas lo antes posible".

Markarte, agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653