Comparte esta página:

lunes, 23 de febrero de 2015

10 trucos para WhatsApp ¿Los conocías ya?

Aprovechando las TIC’s

WhatsApp es la plataforma de comunicación móvil más utilizada actualmente. Con 700 millones de usuarios, es la más popular del mundo en estos momentos.

Está claro que ahora nuestra comunicación necesita agilidad, rapidez, facilidad de uso y versatilidad, algo que cumple esta aplicación, comprada por Facebook hace un año.

Pero, pese a este elevado volumen de usuarios que, además, utilizan la aplicación a diario para chatear, mandar mensajes de voz y audio y, cada vez más, compartir fotos, quizás no conozcan todas sus posibilidades y pueden ser muy útiles a nivel profesional.

Por ello, te dejo aquí 10 trucos que probablemente no sabías de WhatsApp:

1. Evita que sepan si leíste los mensajes
En noviembre, WhatsApp lanzó el doble tic azul, que indica que el recipiente leyó el texto enviado. Muchos no están muy contentos con la nueva tecnología, y se puede desactivar. Para los usuarios de Android es fáciL

2. Envía archivos en otros formatos
Se sabe que WhatsApp sólo permite enviar fotos, audio y vídeo. Pero con aplicaciones como Cloud Send en Android o MP3 Music Downloader en iPhone también se pueden mandar PDFs, APKs o documentos de Word.

3. Bloquea tu WhatsApp
Aunque los moviles tienen clave para bloquearlos, para algunos no es suficiente. Así que aplicaciones como WhatsApp Lock permiten instalarte una clave.

4. Ten las notificaciones en tu ordenador
Usualmente es necesario instalar Una aplicación en el móvil y la extensión en el buscador que uses en tu ordenador.

5. Instala los mensajes de WhatsApp en tu tableta Android
En la tableta, debes bajar la última versión de WhatsApp, en el formato .apk, que se encuentra en el sitio web de WhatsApp, la versión de escritorio.

6. Evita que sepan cuándo te conectaste
Otro truco para tener más privacidad: debajo del nombre en el chat, WhatsApp pone una frase en la que dice a qué hora fue la última vez que uno entró a la aplicación.

7. Recupera conversaciones borradas
Quizá lo borraste por accidente. O te arrepentiste. Si uno desinstala y vuelve a instalar el WhatsApp, en un momento le pregunta si quiere restaurar el historial de mensajes.

8. Evita que se bajen las fotos y los vídeos de manera automática
Una de las razones por las que más se gastan los datos, y que uno tenga que comprar más, es que las fotos y vídeos que llegan al WhatsApp se bajan solas. Y muchas de ellas uno no las quiere ver.

9. Mira tu estadística en WhatsApp
Es un dato curioso: el número de mensajes que has recibido y has enviado. Pero también es útil: si reseteas las estadísticas, puedes saber cuánto has gastado en un determinado tiempo, algo que ayuda a ahorrar internet.

10. Esconde una imagen sobre otra
Sí, hay aplicaciones que permiten mandar dos fotos en una. Llega una imagen y, una vez el remitente hace clic sobre ella, se ve la otra. Magiapp en Android y FhumbApp en iPhone permiten hacer esto.

¿Los sabías todos?


Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: 607 97 99 27
Valladolid: 615 691 653



Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter: @Markarte_net

Suscríbete en nuestros blogs temáticos:
ElArtedelMarketing

No hay comentarios: